Yemila del Socorro Chavarria Yaber
Jersan Molina Larios
Facilitar el acceso de Microcréditos a los sectores de bajos ingresos, a fin de estimular su desarrollo, promoviendo la competitividad y la mejora de la calidad de vida de los clientes y sus familias.
Consolidarnos como una empresa Microfinanciera con presencial a nivel nacional, autosostenible financieramente, con alto impacto social y compromiso con el medio ambiente.
Con nuestros clientes que son nuestra razón de ser, con nuestros compañeros que son nuestra segunda familia y con la empresa que es nuestra fuente de bendición.
Estamos comprometidos con el mejor interés de la empresa.
Buscamos soluciones, proponemos mejoras y nos adaptamos a los cambios.
Actuamos con rectitud y probidad. Nos rigen principios, valores y normas de conducta.
Hacemos nuestro trabajo con esmero, cuidado y excelencia.
Logramos los objetivos con el menor uso posible de recursos.
MicroCredit, S.A, inicia operaciones el primero de julio del 2014, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, contando con 5 colaboradores.
El enfoque estaba centrado en atender clientes comerciantes a través de financiamientos accesibles para sus necesidades de crecimiento. En el mes de diciembre de ese mismo año, seis meses después, la empresa logra cerrar con 287 clientes activos, y una cartera superior al millón de córdobas.
A partir del mes de marzo del 2015, se inicia operaciones en Masaya, y en octubre del 2016 en Jinotepe, Carazo. Siendo estas las primeras dos sucursales a través de las cuales la empresa amplió sus servicios.
La empresa cuenta con cinco sucursales, ubicadas en: Tipitapa, Masaya, Managua, Estelí. Tiene una casa matriz, ubicada en el municipio de Tipitapa, desde la cual se dirige la parte operativa, administrativa y financiera de la empresa.
MicroCredit, S.A, cierra diciembre del 2022, con 66 colaboradores a nivel nacional, de los cuales 12 conforman el área administrativa y 54 se ubican en las diferentes sucursales. De este personal en sucursales, el 60% son oficiales de crédito y cobranza.
Se atienden 3,400 clientes a nivel nacional con una cartera de créditos de 30 millones de córdobas.